Reclama los gastos de hipoteca en Avila

✅ Notaría    ✅ Tasación     ✅ Registro    ✅ Gestoría

En la compra de una propiedad a través de un préstamo hipotecario en o en cualquier otro lugar, se generan algunos gastos que durante mucho tiempo fueron soportados de forma exclusiva por el cliente.

YouTube video player

Empieza a reclamar tus gastos hipotecarios en Avila

+ 0

Clientes👤

Más de 5.000 clientes satisfechos han recuperado su dinero sin coste alguno

+ 0

Años trabajando 📆

+ 0

Procedimientos 

Más de 8000 procedimientos tramitados.

 
0

Millones de euros 💵

Más de 10 Millones de euros DEVUELTOS

 
0 %

Casos de Éxito 

Los gastos que pueden ser reembolsados de un préstamo hipotecario para una vivienda en son:
  • Honorarios de Notaría
  • Gastos de Registro
  • Honorarios de Gestoría
  • Gastos de Tasación
Estos gastos fueron soportados por el consumidor a causa de una actuación fraudulenta y abusiva de las Entidades Financieras, las cuales tendrán que hacerse cargo de la responsabilidad y proceder a la devolución de dichos importes. Asimismo, hay gastos que se deben repartir a partes iguales entre el banco y el cliente, tales como los honorarios de la notaría.

¿A quién le corresponde pagar cada gasto?

Antes de llegar al 2019, la normativa vigente se encontraba de la siguiente manera:
  1. La factura de la notaría asociada con la escritura de préstamo hipotecario era pagada al 50% entre el banco y el consumidor hipotecante.
  2. Los gastos de tasación de la vivienda eran pagados por el banco.
  3. La factura del registro de la propiedad por la inscripción de la hipoteca también debe ser pagada por el banco.
  4. Los gastos de gestoría deben ser pagados por el banco solamente si su intervención ha sido impuesta por el banco.
  5. El impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), de acuerdo con la ley que regula dicho impuesto, era pagado por el consumidor.
Desde marzo de 2019, después de la entrada en vigor de la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario que altera la normativa existente en materia de gastos hipotecarios, al formalizar una hipoteca, los gastos se deben pagar de acuerdo con el siguiente reparto legalmente definido: Los gastos notariales, el registro y la gestoría son pagados por el banco (excepto las copias de la escritura que el consumidor desee conservar). La tasación tiene que ser pagada por el cliente. El impuesto de Actos Jurídicos Documentados, después de la modificación de la norma que lo regula, debe ser pagado por la entidad financiera.

Empieza a reclamar tus gastos hipotecarios en Avila

Efectivamente, la respuesta es sí, en el caso de que si ocurre que de que una cláusula sea inaplicable, no existe un marco temporal para pedir su anulación. Es importante mencionar que hay un límite de tiempo para poder hacer la recuperación de los gastos, de acuerdo a lo que ha afirmado el propio Tribunal Supremo, el plazo máximo para poder solicitar la reclamación de los gastos hipotecarios llega enero de 2024 como mínimo. Bríndanos los detalles de tu hipoteca, te informaremos de manera gratuita si tienes derecho a la reclamación, qué cantidad podrías reclamar, y te haremos la reclamación de forma absolutamente gratis.

Pide una consultoría 100% gratuita y un especialista de nuestro equipo se comunicará contigo en la mayor brevedad posible. Ten en cuenta que puedes gestionar todos los procesos necesarios cómodamente desde tu hogar, enviando la documentación necesaria y explicando a nuestros especialistas tu caso concreto.

Una vez tengamos todo lo necesario, empezaremos con la reclamación y te haremos un seguimiento personal hasta la finalización de la misma.

Selecciona tu municipio de la provincia de Avila y reclama